jueves, 28 de mayo de 2009

¿Cree usted que la globalización coloca a los países en vías de desarrollo en el camino hacia una economía más avanzada que pagará salarios más elevad


¿Cree usted que la globalización coloca a los países en vías de desarrollo en el camino hacia una economía más avanzada que pagará salarios más elevados en un futuro?

Si porque la globalización supone una integración cada vez mayor del comercio mundial y los mercados financieros. Los esfuerzos de estos países para ponerse a la par de las economías avanzadas han tenido resultados dispares. desde los años setenta, en algunos países --sobre todo asiáticos-- el ingreso per cápita se aproxima con rapidez a los niveles alcanzados en los países industriales. Un mayor número de países en desarrollo sólo ha avanzado lentamente o ha perdido terreno. Específicamente, en África el ingreso per cápita se redujo en comparación con los países industriales, y en algunos países disminuyó en términos absolutos. Por otra parte los países que recuperaron terreno son aquellos en los cuales el comercio exterior registró una vigorosa expansión.
Se consideran 4 aspectos de la globalización:
• Comercio exterior.
• Movimientos de capital.
• Migraciones.
• Difusión de los conocimientos (y la tecnología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario